Zeitgeist Moving Forward

Llega la tercera parte del documental que cambiará tu forma de ver el mundo:  “Zeitgeist: Moving Forward”. Tanto si has visto las dos primeras partes como si no lo has hecho aun, empieza cuanto antes a despertar …

“Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo”

Franz Grillparzer

Hace ya algo más de tres años que cayó en mis manos Zeitgeist “The Movie”, además literalmente, pues me la trajo un amigo grabada en un DVD, al tiempo que me advertía sobre la clara visión que me iba a aportar acerca de algunos temas de los que ya habíamos comentado en muchas ocasiones.

Zeitgeist es un documental del año 2007 producido por Peter Joseph para difundirse por Internet. El propio título, Zeitgeist, significa “espíritu guardián del siglo”, es decir, la experiencia del clima cultural dominante.
La película postula, la sustitución de la economía basada en el intercambio de dinero por otra orientada en la administración eficaz de los recursos naturales.

Este primer documental Zeitgeist “The Movie”, está dividido en tres partes: la primera, trata sobre las distintas civilizaciones y las formas que, a lo largo de la historia han tenido de adorar a su Dios a través de las distintas religiones, así como sus nexos de unión y coincidencias.
En la segunda parte nos explica cómo el autoatentado a las torres gemelas sirvió de excusa para iniciar una guerra contra Irak.
En la tercera parte se habla del banco central,  cómo y para qué se creó realmente, la forma en que se “crea” el dinero y se endeuda a los demás países, y las ganancias que genera una guerra mantenida durante años.

Una serie de información que permite visualizar un mundo lleno de corrupción a todos los niveles pero sobre todo al más alto nivel de las elites…

Ya que normalmente, cuesta romper los esquemas sobre los que nos han educado…es muy probable que a estas alturas, y sin haber visto apenas nada  ya te preguntes… ¿y si es todo mentira? debes ser tu quien lo valore y para ello, es imprescindible que te informes antes. Para ello, te recomiendo un artículo que leí no hace mucho, y que te aclarará bastante algunas ideas…

ZEITGEIST “Podría Ser Todo Mentira”

El segundo documental llega en 2008: Zeitgeist “Addendum” intenta localizar la causa de esta corrupción social perversa, mientras que ofrece una solución. Continuando con la tercera parte de Zeitgeist , trata sobre la reserva federal, la forma en que se generan intereses de un dinero que ni tan siquiera existe, y nos explica algunos términos como la inflación… Nos habla sobre los recursos renovables,  y sobre las energías que podríamos estar utilizando.

“Zeitgeist: Moving Forward” estrenada el 15-Enero-2011 a nivel mundial, presenta un caso para una transición necesaria  fuera del actual paradigma socioeconómico monetario que gobierna a la  sociedad del mundo entero. Este tema de discusión trascenderá las cuestiones del relativismo cultural e ideología tradicional e inducirá a  relacionar el núcleo, los atributos empíricos “vida del suelo” de la  supervivencia humana y social, extrapolando esas inmutables leyes  naturales dentro de un paradigma nuevo sostenible llamado “Economía  Basada en Recursos”.

En esta película  aparecerán expertos en los campos de la salud pública, la antropología, la neurobiología, la economía, la energía, la tecnología, las ciencias  sociales y otras áreas relevantes las cuales están relacionadas con la operación social y la cultura. Los tres temas centrales del trabajo son la Conducta Humana, la Economía Monetaria y la Ciencia Aplicada.  Reunir el trabajo crea un modelo de entendimiento del actual paradigma  social; del cual es fundamental salir- junto a un nuevo y radical y aún práctico enfoque social basado en un entendimiento avanzado, lo que  resolvería las actuales aflicciones sociales haciendo frente al mundo hoy en día.

Zeitgeist Moving  Forward se estrenó en 60 países y en 20 idiomas el 15 de enero de  2011. Este estreno a larga escala no está asociado con ningún  distribuidor de prestigio. El 26 de enero, el documental fue publicado gratuitamente en Internet, puedes buscarlo y verlo subtitulado en YouTube.
Sobre la Primera parte: La Naturaleza Humana, puedes ver un artículo en este mismo blog

Gracias por Compartir!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Chus dice:

    Te agradezco que hagas público este tema, ya que la gente de a pié llevamos demasiado tiempo en la ignorancia y si algo he aprendido a lo largo de la vida es que el que no conozcas algo no te exime de la responsabilidad, con lo cual, es responsabilidad de cada uno informarse y tomar las medidas oportunas.
    Gracias por compartir un poco de tu vida.

  2. carmenclerigues dice:

    Gracias Chus, me alegra tu comentario, aunque se que tu precisamente no eres de las personas que andan en la ignorancia… Creo que es deber de todos difundir la información, y que cada persona asuma la que quiera en función de su estado y ganas… No hay más ciego que el que no quiere ver…
    Un fuerte abrazo

  3. JoseZabaleta dice:

    Hola Carmen…

    GRACIAS antes de nada por haber enlazado mi reflexión…

    Recuerdo con emoción cómo descubrí el documental por casualidad (entre decenas de películas que mi hermana se había descargado sin ton ni son :-)… Cómo comencé e verlo sin entender gran cosa, por estar en versión original… Cómo me impactó la noche siguiente la primera parte ya subtitulada… También la segunda, la noche posterior… Y qué decir de los últimos 5 minutos a los que hago referencia en mi artículo… Fue un orgasmo darme cuenta de que los creadores eran algo más que unos Michael Moore… Algo más que personas inteligentes y documentadas…

    Y con suma emoción recuerdo también, la noche de sábado en la que mi mente creó las reflexiones principales que darían lugar a ZEITGEIST “Podría Ser Todo Mentira”… Entre cerveza y cerveza… Y Viaje de Marihuana…

    La REVOLUCIÓN Es AHORA… Abrazo Eterno…

  4. carmenclerigues dice:

    Gracias Jose…

    por tu comentario y por tu reflexión, sin duda la más coherente de las que he leido.

    Parece ser que todos vimos este documental simplemente porque teníamos que verlo en ese momento…
    Ya estoy deseando poder ver la tercera parte

    Abrazo…

  5. Mª José Clerigues dice:

    Tengo pendiente la segunda y por supuesto la tercera parte. La primera me impactó tanto que no he olvidado todavía aquella tarde, en que estuve delante de la pantalla, mirando y remirando y leyendo y releyendo los subtítulos, intentando asimilar toda la información que se nos dá. Sigo intentando asimilar algunas de las frases que leí aquel día.
    En cuanto me sea posible, tengo que ver las dos partes que no he podido ver. Es algo que tengo pendiente y que debo hacer cuanto antes.

    • carmenclerigues dice:

      Mª José,

      si te gustó la primera esta te va a encantar. En realidad como dices, es mucha información y cuando nos viene toda nueva cuesta de asimilar, pero vale la pena
      Besitos

  6. Aritz Zuniga dice:

    Impresionante el trailer. No tenía ni idea de la existencia de este documental. Lo apuntaré en la lista mental de documentales para ver.

  7. carmenclerigues dice:

    Hoola Aritz

    en realidad este es el tercero, te van a encantar los tres! ya me contarás.

    Un Abrazo!

  1. 7 Febrero, 2011

    […] Este fin de semana, por fín he visto la tercera parte de Zeitgeist: Moving Forward. […]

  2. 5 Mayo, 2016

    […] Este fin de semana, por fín he visto la tercera parte de Zeitgeist: Moving Forward. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *