Sobre Mí

Nací en Valencia hace algunos años… aunque me considero ciudadana del mundo y del Universo universal.

Tras estudiar Óptica y Optometría en las Universidades de Alicante y Valencia y realizar prácticas en algunas ópticas durante un tiempo, decidí montar mi propia empresa, un negocio de óptica, al que me dediqué en cuerpo y alma (la única forma en la que se hacer las cosas) algunos años, hasta que me pude permitir contratar a otras personas.

Años después, tras un profundo y muy positivo cambio en mi vida a nivel personal, en el que comencé a preocuparme en serio de mi mundo interior y mi bienestar a todos los niveles, conozco como por arte de magia y decido estudiar y aplicar a mi vida la PNL, como parte de mi autoconocimiento, llegando a intengrarla en mi modo de pensar y sobre todo de Vivir diariamente.

Y es en ese momento cuando me doy cuenta que la visión del mundo que tenemos cuando no conocemos otras formas de vida es tan reducida que no nos permite apreciar el mundo con objetividad, y dedico algunos años de mi vida a viajar siempre que puedo, cuanto más lejos y más distinto el lugar, mucho mejor, intentando siempre involucrarme con distintas culturas y formas de vida, para lograr enriquecer mi mapa mental lo máximo posible.

En algunos de estos viajes, aprovecho para sacarme el título Padi de buceo, para poder conocer también el maravilloso mundo submarino, que tan a menudo se nos escapa. Bucear es una de mis aficiones preferidas, y sin lugar a dudas la que mayor paz me aporta, aunque por diversas circunstancias hace algunos años que no la practico.

He asistido durante años a cursos sobre Física Quántica, Ley de Atracción, Excelencia Personal y en las Organizaciones… y todo aquello que pueda enriquecerme de alguna forma, pues pienso que la inversión hecha en llegar a Un@ Mism@, así como en viajar, es la única que pase lo que pase siempre viene con nosotros.

Hace algo más de dos años, mientras compaginaba el trabajo en la óptica con el trabajo de optometrista en un hospital de la Seguridad Social, decido de repente, siguiendo los impulsos que me guiaban en ese momento, que es hora de dar un cambio radical a mi vida, ya que no es este el tipo de vida que quiero llevar. Entonces comienzo a formarme en distintas áreas para trabajar por internet, desde la comodidad de mi casa o desde cualquier lugar en el mundo en el que me apetezca estar.

Cuando ya me encontraba al límite de horas de insomnio, ya que las 24h del día no me daban más de sí, el destino me regala (como siempre que se lo pido) justo lo que necesito: una baja de 14 meses, que me permite seguir formándome y forjando mi sueño de trabajar en casa, mientras me recupero …

Como dijo Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” … Ser tu propio jefe tiene muchísimos inconvenientes, más ahora, en que nunca sabes si a final de mes te habrá costado dinero, pero en mi opinión, ser dueña de mi tiempo y de mi Vida, no tiene precio…

Hoy en día, puedo decir sinceramente que me considero una persona muy afortunada, pues la frase “Pedid y se os dará” la he vivido en mí misma desde que tengo memoria, y sobre todo porque estoy haciendo algo que he decidido hacer, y que me permite llevar la vida que quiero. He aprendido lo que creía necesario para desarrollar el único negocio que te permite construir tu libertad financiera sin tener que invertir lo que no está escrito.  Y como sistema de trabajo, me encanta el trabajar “por Atracción”, porque no me gusta tener que perseguir a nadie ni intentar venderle nada a quien no lo busca.

“Entusiasmo significa gozar profundamente lo que se hace, además de tener el elemento de la visión o la meta que se persigue. Cuando le sumamos una meta al placer de lo que hacemos, cambia la frecuencia en la cual vibra el campo de energía. Se agrega un cierto grado de tensión estructural, como podríamos llamarla, de tal manera que el gozo se convierte en entusiasmo. En el punto culminante de la actividad creadora impulsada por el entusiasmo hay una cantidad enorme de energía e intensidad. La sensación es la de una flecha en trayectoria directa hacia el blanco, y que disfruta su viaje

Eckhart Tolle “Una nueva Tierra”

“Se tu mismo el cambio que quieres ver en el Mundo” Mahatma Gandhi

Puedes conocer algo más sobre mí en

http://www.facebook.com/carmen.clerigues

Twitter: @CarmenClerigues

Carmen


3 Respuestas

  1. 28 Marzo, 2012

    […] Sobre Mí […]

  2. 24 Agosto, 2015

    […] ya comento en mi blog personal, actualmente me encuentro disfrutando de la Vida, al tiempo que ayudo a otras personas a poder […]

  3. 6 Septiembre, 2015

    […] Sobre Mí […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *