¿Qué estás haciendo hoy?

Me sorprende cada día que tantas personas piensen en cambiar el mundo sin cambiar NADA en sí mismas, y se pasen la vida situando “la culpa” fuera, siempre son los demás, las organizaciones o el mundo el que debe cambiar para ser más justo. Todo antes que “hacerse cargo” que el ÚNICO cambio posible que podemos realizar en el mundo pasa por los cambios que podamos hacer nosotros mismos, cada uno.

Sin duda es más cómodo situar la responsabilidad fuera, así no tenemos que hacer nada, pero esto no funciona así, ya que todos somos responsables de lo que nos sucede en la vida, a todas las escalas.

Personas aparentemente conscientes de la gran Estafa que mueve el mundo, pero que siguen jugando con las viejas reglas… Pongo un ejemplo de tantos que me rompe los esquemas, y es cuando siguen comprando en aquellos establecimientos donde se ahorran un céntimo, sin importarles más allá.

¿Cómo siendo consciente de la explotación ejercida sobre miles de seres humanos en el mundo para que ganen unos pocos, a la hora de realizar sus compras sólo puede importarte lo que TU pagas?

No piensan en que para venderles por ejemplo esa segunda gafa a un euro, los optometristas diplomados que trabajan en ese tipo de establecimiento tienen una nómina de dependiente a media jornada mientras trabajan hasta los sábados tarde. Por no hablar del que ha fabricado la gafa para poderla vender a ese precio. Ni en la cantidad de personas que hay cosiendo en condiciones inhumanas en algunas zonas de Asia para que tu puedas comprar una camiseta a menor precio del que vale la tela. Así más o menos con todo.

Si realmente eres consciente de la forma en la que funciona el mundo actualmente y no te gusta, ¿cómo vas a cambiarla comprandole al que más extorsiona, poniendo gasolina en aquellas gasolineras de quien más contamina, y dejando tus ahorros en aquellos bancos en los que invertirán tus intereses en fabricar armas para matar personas?

El ” luchemos por MIS derechos (ya que obligaciones no tengo ninguna) pero yo seguiré haciendo lo que a mi me convenga, no importa quien caiga con ello” me temo que no va a funcionar, ya que forma parte de la filosofía del doble rasero que no nos lleva a ninguna parte… Forma parte también de la mentalidad del viejo mundo, en el que cada cual mira unicamente por uno mismo y su círculo más próximo como mucho, basada una forma de vida egoista y obsoleta que ha llevado al mundo justo al punto en el que se encuentra ahora…

¿No es absurdo pensar que siguiendo con el mismo comportamiento vamos a cambiar algo?sabio

Si quieres que las cosas cambien no busques responsables fuera, empieza por tí mismo, entre otras cosas porque es lo único que puedes hacer. Primero siendo mejor persona: lo conseguirás si cada vez que te moleste algo en otro lo ves reflejado en tí mismo. Sí, es tal cual… lo que más nos molesta de otros no es más que lo que vemos proyectados de nosotros mismos.

Estaría bien seguir con un comportamiento coherente… no puedes acusar a nadie mientras tu trabajas de strangis para ahorrarte los impuestos. Nos estás robando a tod@s! y no me vale que digas que tu no participas de un sistema en el que no crees, porque para beneficiarte de lo que te interesa sí participas de este sistema: vas al médico, llevas a tus hijos a un colegio público, transitas esas carreteras que son de todos, etc…. ¿Cómo puedes ser tan egoista e hipóocrita?

Y sobre coherencia y congruencia escribiría un libro entero… es algo que me alucina sobre todas las cosas, pero me sorprende más que nunca cuando viene de personas que mientras hablan del Amor Incondicional desprecian de la forma más despectiva posible a quienes no sienten y piensan como ellos. Este es el colmo del doble rasero, a la vez que su expresión más triste, pues ¿tiene algún mérito amar a tu madre, o a tu hijo? demuestran con sus hechos que no tienen ni idea lo que significa lo que difunden con palabras, ya que en realidad, no existen personas buenas ni malas…

Seguramente todos tendrán sus razones para entenderlo y actuar así, pero no logro comprender ni una sola, en mi opinión NO es el camino, el ÚNICO camino es el cambio personal, convertirse uno mismo en el tipo de persona que quiere encontrar en su camino, convertirnos cada cual en el cambio que queramos ver en el mundo, porque cualquier cambio posible tiene que ser pacífico y por difusión, no vale que sea impuesto, es cuestion de Energía (Y tu, que mundo quieres crear?)

Ahora TU decides… puedes empezar a cambiar o seguir culpando a otros… es TU Vida…

MundoCambiando


Gracias por Compartir!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *