Y Tu… ¿Qué Mundo Quieres Crear?

Cada día somos más los que sabemos lo que José Luís Parisé nos decía hace ya algo más de un año: el actual sistema social se basa principalmente en cuatro paradigmas (Política, Economía, Religión y Ciencia) y que tal y como Todas las antiguas civilizaciones han profetizado, ha llegado el momento en que estos cuatro paradigmas se muestran agotados y sin respuestas.

Que el mundo en que vivimos, tal como está planteado ni sirve ni nos gusta, creo que es algo que pocos podrán discutir. Sin embargo, se me ocurre una pregunta para la reflexión: ¿eres tu el tipo de persona que habitaría en ese nuevo mundo con el que sueñas?

En realidad, pretender cambiar el mundo, sin ser capaz de cambiar aquello que más nos molesta en nostros mismos resulta bastante absurdo, verdad?

En esa misma entrevista, Parisé afirmaba que “Cada uno de nosotros Generamos la REALIDAD PROPIA y éste es el compromiso de la verdadera Revolución”

Sobre nuestro compromiso individual, la gran mayoría coloca la responsabilidad fuera, en los gobernantes, en la actual situación económica, etc… no digo que todo esto no sea cierto ni importante conocerlo, aunque no nos exime de responsabilidad a la hora de cambiar el mundo en que vivimos,

Hace unos días, la ciencia ha encontrado importantes indicios que confirman lo que hace tiempo que unos cuantos “locos” ya sabíamos, no por saber más que los científicos, sino simplemente por no cerrar la mente a nada y comprobar con hechos empíricos. En el mundo de la ciencia, muchos de ellos fueron vituperados, apartados de sus puestos de trabajo, ridiculizados  y criticados por afirmar fuera de los laboratorios oficiales lo que  Joe Incandela afirmaba con una fiabilidad del 99,99995%. Es tal la educastración a la que hemos sido sometidos, que muchos seguramente se aferrarán a ese 0.00005% para evitar cambiar su modo de pensamiento, en una palabra, para evitar asumir responsabilidad.

¿Pero por qué la existencia del Bostón de Higgs nos hace responsables? Porque, en palabras coloquiales y resumiendo, lo que este gran descubrimiento nos confirma es que el observador, con su forma de ver y procesar el mundo, CREA materia. Es decir, que la forma en que tu ves el mundo SÍ influye en el mundo que creas.

Si te interesa saber un poquito más, te recomiendo:


Gracias por Compartir!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 Julio, 2013

    […] Seguramente todos tendrán sus razones para entenderlo y actuar así, pero no logro comprender ni una sola, en mi opinión NO es el camino, el ÚNICO camino es el cambio personal, convertirse uno mismo en el tipo de persona que quiere encontrar en su camino, convertirnos cada cual en el cambio que queramos ver en el mundo, porque cualquier cambio posible tiene que ser pacífico y por difusión, no vale que sea impuesto, es cuestion de Energía (link a:Y tu, que mundo quieres crear?) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *