Pirámides Chinas

Las Pirámides chinas se encuentran en la zona llamada  Xianyang, al suroeste de Xian, Se extienden por una superficie de 2 000 km2, en una zona en la que se concentra la investigación militar y cósmica de China y representan los monumentos más singulares de la China antigua.

Su existencia no es conocida desde hace mucho tiempo. Se dice que el primero en fotografiarlas fue un piloto americano del avión C-54, cuando durante la segunda guerra mundial voló desde Assam (India del Norte) a la base militar de China.

A pesar de lo famosa que es la ciudad de Xian por su ejército de guerreros de Terracota, en ninguna guía aparece la existencia de ésta ni otras pirámides en esta zona.

Al preguntar a un taxista para que nos llevara hasta allí, hace como que no nos entiende, a pesar de enseñarle la foto del sitio. En nuestro hotel no llegaban a ponerse de acuerdo sobre las horas de camino que había entre la zona de las piámides y la ciudad, o la distancia hasta los Gerreros de Tarracota. Para facilitar la llegada a quien esté interesado, adjunto en la foto la salida exacta que hay que tomar para realizar esta visita.

Hasta el año 2003 el gobierno chino callaba sobre la existencia de las Pirámides chinas, su existencia fue revelada en en el año 2004.

El motivo por el que el gobierno chino las ocultó, haciendo que los granjeros cultivaran en la parte de arriba de las pirámides para protegerlas de la vista de los satélites, nos lo explica el físico Nassim Haramein al principio  del siguiente vídeo:

Si estás reflexionando sobre la autoridad científica de Nassim Haramein en cuanto a civilizaciones antiguas, haz click  para leer sobre El Experimento Pedrusco.

Una vez estas pirámides dejaron de ser “ocultables”, el gobierno chino ha visto más provechoso intentar rentabilizarlas, y crear un Museo en Hang Yangling, por el que nos intentaron cobrar 400 yuanes (unos 40€) por persona para entrar. Como no estaba nuestra economía para estos gastos, decidimos observar por fuera, y llegado el momento, colarnos con toda naturalidad en el interior de la  sala construida como protección de la Torre de la Puerta Sur.

Entre la pirámide ya el edificio de protección de la puerta sur hay una especie de lápidas con unas inscripciones que ignoro lo que significan por estar totalmente en chino, agradecería algún voluntario para traducir si es posible 🙂

Dentro de esta construcción podemos observar a ambos lados los dos montículos, resto de lo que era la puerta de entrada sur al Mausoleo del emperador, así como muchísimos cuadros de fotografías ilustrando el estado en que lo encontraron. Por dentro la construcción es como una nave industrial, con escaleras metálicas que suben tres alturas, en la tercera hay como un museo con varias urnas. Todo esto dispuesto simétricamente a cada lado de lo que sería el pasillo de entrada.

Las Ruinas de la Torre de la Puerta Sur,  excavadas en los años 1997 a 2000, se encuentran en el centro mismo de la muralla del sur del mausoleo del emperador Jingdi, 120 metros de distancia.

Las ruinas se componen de un grupo de dos torres simétricamente unidas sobresaliendo hacia afuera, la puerta la cual se conecta con la pared del recinto y cuyo plano se compone de tres rectángulos disminuyendo de tamaño sucesivamente, de ahí el nombre (Tri-Out-Protuding Tower)

En el centro de la torre está la puerta central, en ambos lados al este, oeste, interior y exterior puertas para los trabajadores de limpieza.

 

Ahora, te ofrecemos nuestros Grandes Viajes, al mejor precio en
Viajes que Enamoran

Viajes Que Enamoran


Gracias por Compartir!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Chus Pena dice:

    Dice Antía que cuando tenga que hacer un trabajo sobre China ya sabe de donde sacar información. Muchas gracias Carmen por comaprtir toda tu experiencia del viaje, seguiré atenta todos tus artículos, al leerlos creo que me teletransporto.

  1. 12 abril, 2011

    […] en Xian es el Ejército de Gerreros de Tarracota, mi interés principal estaba en visitar las Pirámides Chinas, de las que conocía su existencia hacía bien […]

  2. 22 abril, 2011

    […] Esta fue la priméra de las pirámides que visitamos, unos años después conocimos las pirámides de Egipto, y muy recientemente estuve en las desconocidas Pirámides Chinas. […]

  3. 5 julio, 2011

    […] Siendo que los Faraones están enterrados en el Valle de los Reyes… porque se nos ha dicho siempre que las famosas Pirámides servían a tal efecto? Quizá te interese la idea, y quizá quieras informarte sobre ello, para lo que te recomiendo los mismos vídeos de Nassim Haramein “Nuestra Verdadera Historia” que compartí en el artículo sobre las Pirámides Chinas. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *