Gran Buda de Leshan

Nos unimos de madrugada a la excursión, nuestros compañeros de viaje, cuando subimos a la furgoneta estaban comiendo algo, y en breve durmiendo, para variar… Aunque por las horas apetecía unirse a la siesta china, preferí aprovechar los 115 kms de trayecto entre Chengdu y Leshan para compaginar la lectura con la vista desde la ventanilla, pues los paisajes eran mucho más coloridos y amigables que los de días anteriores, a pesar de la niebla que había.

En un par de horas llegamos a Leshan, una ciudad mucho menor aunque también de grandes avenidas, y me llamó la atención que en cualquier plaza tenía pantallas gigantes donde proyectar anuncios constantemente.
En un semáforo recordé las calles de Iquitos, donde los motocarros esperan aglomerados la puesta en verde  mientras aceleran sin cesar, pero aquí en lugar de motocarros eran motos, y no siempre esperaban al verde.

Atravesamos la ciudad bordeando el río Min y paramos en una terraza junto a la carretera. Nos guiábamos por lo que hacían los demás, ya que la típica explicación anterior a la bajada del coche o bus no la pillábamos ni de lejos y el conductor de la furgoneta siempre nos indicaba con las manos por dónde teníamos que ir, o a quien seguir, se le notaba como preocupado por perdernos y resultaba gracioso que nos hablaba en chino, pero como más despacio que al resto, por si de esa forma entendíamos algo

La parada para era para desayunar en una terraza en la calle, donde no había apenas nada de comida visible (para usar la opción de señalar), nuestros compañeros pidieron y les sacaron algo de pasta, y Vicky y yo buscamos, pero lo único que encontramos fueron unos huevos duros dentro de un barreño con agua, se los señalamos a la señora y nos dio dos. Eran verdes en lugar de blancos, pero estaban ricos. Como no había nada más que pudiéramos pedir, pues lo que veíamos en otras mesas era demasiado pequeño para ser pellizcado con los palillos por nosotras, y ante la caminata que nos esperaba, por si acaso… pedimos dos mas! y nos los comimos.

De aquí nos fuimos  a ver el Gran Buda de Leshan, o Dafo, como se le conoce en China, una escultura de piedra, en la que fue necesario invertir 90 años para finalizarla, y ahora está declarado como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Es la representación de Buda más grande de China, aunque también he leido que se trata del Buda más grande del mundo.

Pero antes nos llevamos una agradable sorpresa. En ocasiones, en el transcurso de un camino encuentras algo inesperado, cuya belleza supera a la del lugar al que te dirigías en un principio, en este caso, es lo que me sucedió al encontrar el Templo de Daxiong de camino al Buda, pues ni sabíamos de su existencia, ni podíamos imaginar tanta belleza y paz en un lugar, supuestamente turístico. Sobre el Templo de Daxiong escribiré un artículo aparte…

Frente a este templo se puede observar ya parte de la cabeza de Dafo y comenzar a bajar por las estrechas escaleras para llegar, trás más de 250 escalones hasta sus pies.

Afortunadamente, ahora hay barandilla con lo que la bajada no supone un peligro extra, además tuvimos suerte, pues no había mucha gente y pudimos bajar con relativa comodidad porque no nos empujaban.

A pesar de estar descubierto en 1962 y abierto al público desde el año 2002 es un destino que no aparece en la mayor parte de las guías y desconocido también para muchas personas de la zona.

Dicen, que sobre una de las uñas del Gran Buda de Leshan se puede hacer un picnic… a ver, un poco exagerado lo encuentro, como poderse hacer se puede, pero un poco apretados. No obstante, es impresionante observarlo desde abajo

Si te interesa visitar la zona, te recomiendo que consultes el siguiente plano

Ahora, te ofrecemos nuestros Grandes Viajes, al mejor precio en
Viajes que Enamoran

Viajes Que Enamoran

Gracias por Compartir!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

2 Respuestas

1. 16 abril, 2011

[…] Leshan al día siguiente, pues desde allí debíamos hacer las dos excursiones que queríamos: el Gran Buda de Lesan y Monte Emei. Tras estudiar la situación, la única forma de desplazarse era en coche, y la […]

2. 22 junio, 2011

[…] visitar el Gran Buda de Leshan por la mañana, la misma furgoneta fue la que nos llevó desde Emeishan hasta el parking en la base […]