Estilo de vida

A menudo nos acostumbramos a hacer lo que siempre hemos estado haciendo, nos acostumbramos a oir las quejas de los demás y a veces las nuestras propias acerca de la vida que llevamos: sin tener tiempo para nada, trabajando todos los días en el mismo horario si tienes suerte, otros van a turnos y deben adaptarse cada semana a un nuevo horario, en cualquier caso sin tiempo para las cosas que realmente importan, que para cada persona son distintas, pero en gran parte de los casos coincide que son la familia, las aficiones o incluso para nosotros mismos.

La mayoría de personas hemos sido educados para conformarnos con tener un trabajo fijo, que nos de una seguridad económica en mayor o menor grado, sin plantearnos si es esto lo que queremos hacer el resto de nuestra vida, si es algo que nos llena y nos realiza como personas. Eso es lo de menos, lo importante es la seguridad, la estabilidad, saber que cada día de tu vida durante muchos años vas a levantarte a la misma hora, hacer las mismas cosas, dejar de hacer otras tantas…. y todo esto sin preguntarte nunca ¿estoy realmente llevando la vida que me gustaría? y lo más importante… ¿que me lo impide?

Si te haces esta reflexión, lo más probable es que la respuesta sea que NO llevas la vida que quieres, y que únicamente te lo impides tu mismo.


Sí, se sincero contigo mismo, no trates de excusarte ni culpar a nada ni a nadie, porque tanto en este caso como en el resto, TU eres el único responsable de tus actos, de tus decisiones y de la vida que llevas en general. En cualquier caso piensa, que si otros pueden, tu también  puedes conseguirlo.

Hay cosas que bien merecen un riesgo, como ser dueño de tu tiempo, poder viajar en temporada baja o cuando te apetezca, poder quedar con algun amigo tranquilamente mientras otros trabajan, no tener que ir de compras los sábados cuando está todo saturado de gente, poder llevar y recoger a tus hijos al colegio, poder estar con ellos si enferman, o si pasan una mala noche, sin preocuparte a qué hora tendrás que levantarte mañana para ir a tu trabajo.

Creo que por pequeños detalles como estos, pero que en definitiva son los que configuran tu vida, vale la pena ser independiente, buscarte tu propio destino y en resumen  SER DUEÑO DE TU VIDA.

Si no te gusta la vida que llevas….

¿A qué estás esperando para cambiarla?



Gracias por Compartir!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Nacho Leal dice:

    Magnífica reflexión. Hoy por hoy me encuentro inmerso en esa búsqueda y por eso me siento muy identificado con tus palabras. Hay una lucha interna cada cuanto, que me invita a tener dudas y a abandonar mi proyecto; aunque al mismo tiempo, cada vez más, estoy convencido que no sucumbiré y por ello estoy dispuesto a "pagar el precio". Sé que obtendré los frutos de tan deseado Estilo de Vida y por eso, presto decidido a conseguirlo.

  2. Carmen dice:

    Gracias por tu comentario Nacho!

    estoy convencida que si sigues luchando por tu sueño, antes o después lo vas a conseguir.

    Esto es un nuevo concepto para todos nosotros, y no es algo instantáneo sinó que debemos formarnos para ello, y sobre todo estar convencidos. Tu ya lo estás, con lo que ya estás más cerca de conseguirlo.

    He visto tu web y me parece muy buena, te deseo muchísima suerte

    Un abrazo!

  3. Buen artículo Carmen, en esta vida está claro que debemos tener un objetivo o meta para el futuro, para ello lo primero que hay que hacer es lo que pones, reflexionar y ver si lo que estamos haciendo nos llena, es lo que queremos hacer el resto de nuestra vida y si con eso lograremos los objetivos que tenemos en mente.

    Si somos capaces de asimilar que cada uno de nosotros somos dueños de nuestro futuro, seguro que a la larga conseguiremos cumplir nuestros sueños.

    Yo estoy embarcado en un proyecto que me va a permitir tener libertad, a nivel personal y financiero, algo que la mayoria de mortales deseamos pero solo unos pocos nos atrevemos a dar el paso para lograrlo.

    Nos vemos por el camino, un abrazo.

  4. carmenclerigues dice:

    Gracias Marcos

    Me alegra muchísimo cruzarme en mi camino con personas como tu, que también tienen claro que cada uno de nosotros somos los dueños de nuestras propias vidas, y tomamos el control sobre ellas.

    En realidad creo que cualquier opción es mejor que caminar siguiendo una rutina, verdad?

    Un Abrazo!

  5. Ana dice:

    Acabo de "conocerte" y me encuentro con estas palabras…. ¡Maravillosa sincronía del Universo!
    El 30 de este mes "me despido" de un trabajo indefinido para llevar la vida que quiero, para no tener la sensación de estar vendiendo mi vida por dinero… Algo de vértigo ya tengo, no creas, pero también una profunda paz que nace de la certeza de estar en el camino, de estar siendo fiel y responsdable conmigo misma y de saber que "lo que tenga que ser, será".
    Voy a soltar el apego a la seguridad de una nómina a fin de mes para poder hacer lo que realmente siento es mi propósito vital: acompañar precesoso de sanación y de expansión de conciencia, poner al servicio del universo lo aprendido hasta ahora, disfrutar de mi vida y de mi tiempo sabiendo que son únicos, encontrar el tesoro del aquí y el ahora en vez de asegurarme el futuro (cosa que, por otro lado es imposible!!!)
    Un abrazo grande y "nos vemos"

    • carmenclerigues dice:

      Hola Ana

      Me emocionan profundamente tus palabras, pues es bonito el proceso que estás viviendo. Como dices, independientemente del resultado, hay algo más importante, que es serte fiel a ti misma, y creo que haciendo lo que sentimos es prácticamente imposible que el resultado no sea también el deseado.

      Te deseo la mayor de las suertes en tu nuevo camino, y por supuesto te ofrezco toda mi ayuda en cualquier cosa que la puedas necesitar.

      Un fuerte Abrazo!

  6. Bonito artículo, Carmen. Y me gusta la pregunta final. Lo cierto es que desde que nacemos todo lo que nos rodea se empeña en meternos en un carril del que la inercia de la vida diaria, la rutina y una mal entendida comodiudad impiden salir a la mayoría de las personas. Por mi propia experiencia puedo decir que a veces simplemente tomando una decisión diferente en un momento determinado vamos a hacer de nuestra vida algo diferente para siempre. Yo en aquel momento acepté un trabajo diferente, sin la "seguridad" de un sueldo fijo y sin saberlo fué ahí donde empecé a forjar los cimientos de mi libertad financiera que ahora me estan permitiendo tener mi propio estilo de vida disfrutando más de los mios y de mi tiempo. Se dice que el hombre es un animal de costumbres y es cierto. Por eso cuesta a veces romper con ellas, pero si nos atrevemos a hacerlo comprobamos lo que pueden mejorar nuestras vidas. Y en ese momento uno se pregunta "¿Porque no lo habré hecho antes?"

  7. Teso dice:

    Gracias Carmen por recordarme que estoy en el camino de SER DUEÑO DE MI VIDA, sembraremos para que más gente se una a este camino… y se olviden de los trabajos tradicionales… que en los días que corren… están con fecha de caducidad…_Abrazo

  8. carmenclerigues dice:

    Gracias Jose Luis y Teso por vuestros comentarios.
    Por lo que os conozco, se que sois personas que también habéis tomado las riendas de vuestras vidas para Ser Dueños de ella…

    En efecto "tomando una decisión diferente en un momento determinado vamos a hacer de nuestra vida algo diferente para siempre" pues siempre son las decisiones que tomamos las que nos llevan por un camino u otro, Somos los Responsables de lo que nos sucede, nos guste o no.

    Gracias…Un Abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *