De rEvolución a Evolución…

Via Scoop.itDespertando

Cambiar lo que no nos gusta del mundo pasa primero por cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos. El planeta es solo un espejo que nos devolverá nuestro estado interior.

El desorden externo es solo un resultado de nuestro desorden interno. Las injusticias sociales, la discriminación, el abuso de la clase dirigente, el abuso de quienes tienen el poder económico, todo es producto de una falta de conciencia.

Bastaría entonces con incitar en cada uno de nosotros un salto de conciencia. Pasar de la conciencia individual a la social/comunitaria, y porque no, a la conciencia cósmica.

Una revolución externa que no va acompañada de una re-evolución interna de los involucrados, es, en el peor de los casos, un simple movimiento de gente que desborda en el caos y que no tiene rumbo alguno. Es cierto que con cada manifestación, con cada nuevo movimiento, algo se mueve en nuestro interior. Sin embargo no hay que olvidar que la raíz de los problemas sigue estando dentro de nosotros.

Somos responsables de lo que pasa en el mundo. Que exista gente que muera de hambre, que muera por no tener medicamentos, que se deforeste la selva amazónica, que se construyan gigantescas represas, es mi responsabilidad. Soy yo el que prefiere usar el auto para andar 2 cuadras, soy yo el que tiene todo el día la televisión prendida, soy yo el que consume productos inútiles que generan un gasto de energía innecesario, soy yo el que se alimenta de comida basura.

Leer el artículo completo >>Via www.animalespiritual.com


Gracias por Compartir!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *