Crecimiento Personal

Con el trabajo de crecimiento personal la persona aprende, a través de la conciencia de sí mismo, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar para:

Usar el pensamiento libre o autónomo.

Dominar una libertad responsable, siendo líder de sí mismo.

Tener salud emocional.

Se trata de llevar al Ser Humano a su plenitud, es decir, una vez que ya se tiene la organización y el equilibrio, desarrollar la propia capacidad para el gozo, la vitalidad y la creatividad.

Creo que cualquier sistema, método o forma de vida que nos ayude a ser cada vez un poco más personas, y mejores con nosotros mismos y con el mundo, es totalmente válido. En realidad es de lo que creo que se trata, de pasar por esta vida y no desaparecer sin más, sino intentar ser alguien que deje su huella en el mundo y cambiar lo que podamos para mejorarlo.

En mi caso, tras muchos años de lecturas de libros de autoayuda y crecimiento personal, descubrí  algo como suele decirse “por casualidad” aunque se firmemente que las casualidades no existen… se trata de la PNL o Programación Neuro Lingüística.

Con el nivel Practitioner aprendí a conocerme a mi misma, y a utilizar algunas herramientas de comunicación y cambio interior. En la mayoría de los casos pensamos que para solucionar nuestros problemas tenemos que buscar una solución fuera de nosotros, pero sin embargo la solución, al igual que el mismo problema, suele estar dentro de nosotros mismos.

Con esta ciencia aprendemos a comunicarnos, primero con nosotros mismos y después con los demás, y a saber cuales son nuestros propios condicionantes, y en el caso de querer, saber cómo eliminarlos o variarlos, así como fobias, manías, etc…

Lo que más me gustó es que todo el trabajo te lo haces tu mismo sobre tu persona, es decir, se trabaja sin contenido. Así como al acudir a otros terapeutas les cuentas tu vida, y ellos hacen su correspondiente interpretación (acertada o no), en este caso tu no le cuentas nada a nadie, es un trabajo tuyo y contigo mismo, en el cual trabajas tus sensaciones y haces los cambios de percepción necesarios para variar estas sensaciones.

Una vez superado y asimilado este nivel, cursé el nivel Master Practitioner, en el que basándonos en nuestras propias creencias y valores, diseñas tu propia vida, cómo tu quieras que sea, ya que tu vida será lo que tu desees, siempre que estés dispuesto a hacer lo que sea neceario por conseguirlo.

En posteriores artículos quiero hablar más a fondo sobre la PNL, la foma tan distinta en que percibo el mundo desde que la conozco y aplico, y la conveniencia para todas las personas de conocer como trabaja su “disco duro”, compartiré algunos “trucos” para que si tu quieres te puedas ayudar.

CLIC AQUÍ PARA VER >>CURSOS ONLINE  DE PNL GRATUITOS


Gracias por Compartir!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Alexandro dice:

    Muy buen articulo el Programación Neuro Lingüístíca , donde compartes tus conocimientos para programarnos .

  2. carmenclerigues dice:

    Hola Alexandro

    Gracias por tu comentario, me alegra que te guste. Los cursos de PNL están en el siguiente link:
    http://carmenclerigues.com/cursos-pnl/

    Saludos!

  1. 29 octubre, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Sanador 222 and Jose Zabaleta, Carmen. Carmen said: Crecimiento Personal | Carmen Clerigues http://t.co/bWSyTWt […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *