Crear Tu Propia Realidad

Entrevista a Jose Luis Parise

Este es el título que vi el otro día al abrir mi email, tras suscribirme a las novedades en Wabbblalogía. Lo cierto es que, desconocedora hasta ese momento de quien era Jose Luis Parise, no se me hubiera ocurrido jamás invertir una hora de mi tiempo en ver la entrevista, de no ser precisamente porque el tema era más que sugerente: “Interesantísima entrevista de Rafapal donde se tocan muchos temas interesantes, especialmente qué puede ocurrir en los próximos 18 meses hasta el 22 de diciembre de 2012”

Para quienes os estéis preguntando, como yo hace unos días, quien es Jose Luis Parise, de forma muy resumida os diré que es un psicólogo y psicoanalista, estudioso de los caminos iniciáticos, nacido y con residencia en Buenos Aires. Aunque los vídeos que comparto a continuación hablan más y mejor que cualquier descripción que pueda dar.

Jose Luis Parise comienza respondiendo la primera pregunta de Rafapal, sobre sus impresiones este primer aluvión de la Revolución española o spanishrevolution, comentando que el actual sistema social se basa principalmente en cuatro paradigmas (Política, Economía, Religión y Ciencia) y que tal y como Todas las antiguas civilizaciones han profetizado, ha llegado el momento en que estos cuatro paradigmas se muestran agotados y sin respuestas.

De esto, cualquier individuo debe extraer, que no puede pretender que la solución a ninguno de los problemas venga de fuera… Cada uno de nosotros, debemos Hacernos Cargo de nosotros mismos. Hasta ahora, se le ha dado un gran poder al sistema de forma que ya tiene más poder sobre el individuo, que el individuo sobre el sistema. Por eso la gente aun cree que debe pedir los cambios a los políticos o economistas.

Pero en estos momentos, el Ser Humano comienza a experimentar un incremento de su capacidad Creativa, el incremento es tan bestia (Plasma)  que la creatividad no es que aumente cada día, sino cada hora y al aumentar el Plasma aumenta el poder de crear Realidad Propia ( tu economía ya no depende del economista de turno, sino de lo que tu, con tu creciente creatividad, creas)

El Líder no puede estar ya nunca más, afuera de ti mism@. En la Nueva Era, tu serás tu líder.

Esta va a ser la única forma de llevar a cambio este cambio de era, de forma individual, ya que los cuatro paradigmas no van a poder superar este cambio, por lo que hemos comentado, están obsoletos y agotados.

Para finales del año 2012 esta tormenta de Plasma será tan grande, que es interesante empezar a construir la Realidad ahora, que aun podemos controlarlo, ya que cuando todo vaya embalado nos va a resultar bastante más complicado.

Cada uno de nosotros Generamos la REALIDAD PROPIA >> Este es el compromiso de la verdadera Revolución

Creando tu mism@ tu realidad, a través de la revolución del pensamiento, nadie jamás te la podrá arrebatar. Sobre la Creación de la Realidad existe una ley que nos dice que jamás podemos incidir sobre la realidad de los demás, decidir por ellos ni resolverles nada (aunque sea de buena fe) ni tan siquiera si te lo piden ellos.

Sobre la pregunta sobre el posible aumento de “Gurus” hecha por Rafapal, le responde Jose Luis Parise que la palabra gurú significa Luz + Sombra, por lo que aunque el gurú ve luz y sombras, no puede proyectar esto a los demás, con lo que en la Nueva Era, No existe el Gurú de otros.

Tras unos minutos, otro de los temas que me llama la atención, es cuando nos recuerda que las distintas culturas han utilizado distintas justificaciones para situar el poder que cada uno tenemos sobre nosotros mismos fuera de nosotros, de forma que al no tener control sobre los factores que influyen en nuestra vida, no podemos hacer nada por cambiarlos, y en consecuencia, no podamos Generar Realidad.
En estos momentos, el factor utilizado es la Genética… al decir que algo es genético es como que ya no podemos luchar contra ello porque nos viene en los genes. Es importante recordar, que estamos en esta vida precisamente para liberarnos de los problemas, no para justificarnos y seguir con ellos.

Cuando el Universo nos envía algo a nuestra vida es porque, de alguna forma lo hemos llamado… Si conscientemente no sabemos que lo hemos hecho, deberíamos preguntarnos qué o quien lo está pidiendo por  nosotros.
Aprendiendo a escucharnos, y sabiendo interpretar lo que transmitimos en realidad cuando hablamos (al exterior o hacia nosotros mismos) podremos descifrar y ser conscientes del mensaje que estamos emitiendo al Universo, y en consecuencia, lo que el Universo nos trae.

Así, el cambio de Paradigma pasa por un cambio en la forma de hablar… Se pasa de la Revolución Social a la Revolución Interior, y es esta Revolución Interior la única capaz de generar la social.

Volvemos con esto a un tema del que hemos hablado varias veces en este blog, que es Hacerse Cargo de uno mismo, y asumir plenamente la responsabilidad que sobre nuestros actos y nuestras vidas tenemos.


Gracias por Compartir!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Muy interesante tu artículo y la entrevista, Carmen. Siempre me resulto curioso que para resignarnos, consolarnos de situaciones adversas o poner escusas a nuestra mezquindad, las personas digamos cosas como "la vida es así", "la culpa es de la sociedad", etc. Lo cierto es que la sociedad la forman los individuos y si como tales no somos éticos, si la sociedad está formada por individuos poco éticos amparándose en la masa para autojustificarse, es imposible que la sociedad sea ética. Así que por supuesto tengo que estar de acuerdo con esto: el cambio no puede venir de afuera, sino del interior de cada uno de nosotros. Se acabó el buscar responsabilidades de terceros. Ya es hora de tomar las riendas de nuestro propio destino y crear nuestra nueva realidad.

    • carmenclerigues dice:

      Gracias Jose Luis por tu comentario, no te había visto hasta ahora :-))

      Me alegra que compartamos ideas tan esenciales, como que el cambio siempre debe venir de nosotros, pues es la única forma que tenemos de inducir un Cambio General.
      Que maravilla estar juntos en esto y tan unidos…

      Un Abrazo
      Carmen

  2. Jesus Figueroa dice:

    Muy interesante es toda tu informacion,Carmen. Yo fui un humano el cual dejaba que mi vida se rigiera dependiendo de los demas, ahora que llego a hesta realidad de la espiritualidad me doy cuenta que el unico responsable de creear mi propia realidad, soy yo y nada mas que yo, mi ralidad depende de todos mis pensamientos internos y externos accionados
    y llegar a visualizar la realidad, yo soy nuevo en estos temas, pero en si he tanido cambios geneticos de mi ser increibles y otros que ya tenia que no conocia todo esto me ha abierto tantas puertas, y me gusta y me gusta, he encontrado mucha informacion de maestros iluminados la cual me ha auydado demasiado, y eso de la nueva era, si es verdad toda esa realidad se va creando dentro de uno mismo, esta sociedad extremista dualmente muy poderosa solamente sera cambia por uno mismo desde el interior de uno mimsmo.
    GRACIAS POR TODO LO QUE NOS REGALAS.

    • carmenclerigues dice:

      Gracias Jesús por tu comentario

      Me alegra muchísimo que estés en tan bello punto de tu Viaje… Disfrútalo, ya que a partir de este descubrimiento no vas a poder parar de crear tu Vida 😉

      Un fuerte Abrazo!
      Carmen

  3. xavi dice:

    "Uno es lo que hace con lo que hicieron de él."

    "La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."

    Jean Paul Sartre.

  1. 10 junio, 2011

    […] 'es'}Como respondía Jose Luis Parise en la entrevista realizada por Rafapal, a la pregunta sobre sus impresiones sobre este primer aluvión de la Revolución española o […]

  2. 14 junio, 2011

    […] 'es'}Entre las cosas que más me llamaron la atención de la entrevista de Rafael Palacios a Jose Luis Parise, estaba la afirmación de que los cuatro paradigmas sobre los […]

  3. 27 septiembre, 2011

    […] sobre el Dinero… sobre la Crisis y hemos aprendido que, efectivamente, como comentaba Jose Luis Parisé  acerca de sus impresiones sobre  la Revolución española o […]

  4. 7 febrero, 2012

    […] Extracto de  Entrevista a Jose Luis Parisé […]

  5. 11 agosto, 2012

    […] Cada día somos más los que sabemos lo que José Luís Parisé nos decía hace ya algo más de un año: el actual sistema social se basa principalmente en cuatro paradigmas (Política, Economía, Religió… […]

  6. 12 julio, 2013

    […] Cada día somos más los que sabemos lo que José Luís Parisé nos decía hace ya algo más de un año: el actual sistema social se basa principalmente en cuatro paradigmas (Política, Economía, Religió… […]

  7. 5 mayo, 2016

    […] las cosas que más me llamaron la atención de la entrevista a Jose Luis Parise, estaba la afirmación de que los cuatro paradigmas sobre los que se basa el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *