Conócete a ti mismo

“El corazón humano pide ayuda a gritos; el alma humana nos implora ser liberada; pero no escuchamos su llanto porque ya no somos capaces de oir, ni de comprender” ~ Khalil Gibran

Despierta! … Despierta!

Hay gente ofreciendo soluciones por todas partes, ya sea a través del circo político, o bien líderes espirituales,o incluso movimientos más progresivos, ofreciendo soluciones autosustentables, lo cierto es que mucha gente parece tener un plan para salvar el mundo.

Otros dicen que todo es como debiera ser, y todo lo que debemos hacer es dejarnos llevar y concentrarnos en dar”amor y luz” y todo saldrá bien. Es algo genial tener ideas visionarias, sin embargo… La pregunta es:

¿Qué es realmente lo que eres capaz de hacer cuando ni siquiera te conoces a tí mismo?

¿Qué cosa es la humanidad? Si, todos somos uno, pero ¿realmente somos todos iguales por dentro? ¿Todos vemos, pensamos, y sentimos de la misma manera?

¿Quien puede decir qué cosa es buena para el mundo y qué no lo es?

Los problemas que el mundo enfrenta: la destrucción, la avaricia, el genocidio, el colapso económico, no pueden ser solucionados hasta que el hombre se enfrente a sí mismo y trabaje para conseguir Autoconocimiento, dejando atrás la adoración del ego.

La humanidad está profundamente condicionada por la cultura, la sociedad, la religión, los medios, el nacionalismo, la educación, el gobierno, y toda clase de creencias ilusorias.

Antes de ofrecer una solución, necesitamos ser conscientes de este condicionamiento y realizar el trabajo necesario para poder comprendernos a nosotros mismos y a nuestras reacciones mecánicas reactivas, adicciones emocionales y nuestros prejuicios, para rechazar automáticamente el tipo de información que nos haga entrar en conflicto con nuestra visión del mundo.

El autotrabajo honesto requiere esfuerzo y coraje, ya que uno tienen que confrontar todos los condicionamientos y programaciones como así también las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para poder encajar.

Si uno es sincero consigo mismo, este proceso llevará inevitablemente a confrontar las mentiras del mundo, y así empezará a VER el mundo más como realmente ES, no como a uno le gustaría que fuera, o como cree que es.

Esto da como resultado un aumento de la conciencia y conocimiento, yendo de la subjetividad hacia una visión más objetiva, abandonando el falso yo condicionado y adaptando nuestro Ser Superior basado en la Verdad, el conocimiento, y esencialmente el Amor, que no es otra cosa que un estado elevado del propio Ser, y no un mero estado emocional.

En tanto más vemos al mundo y a nosotros mismos con objetividad, más sabias son nuestras elecciones, y el restultado tendrá un impacto positivo más duradero.

Este trabajo ha de realizarse por dentro y por fuera, ya que ambos aspectos están conectados. Tal como cuando Neo despierta en el film “The Matrix, no es algo placentero dado que las ilusiones, barreras y programas han sido desplazados.

“Sólo la Verdad nos hará libres”

Una vez somos capaces de VER, en especial los aspectos menos placenteros de nuestra realidad, al que tanta gente se empeña en ignorar, tendremos una mejor comprensión de qué es lo que se debe HACER.

“El Despertar sólo es posible para aquellos que lo buscan y lo desean, para aquellos que están dispuestos a luchar consigo mismos y trabajar en ellos mismos por un largo tiempo y de manera muy persistente para conseguirlo” G. I. Gurdjieff

La necesidad de “Conoceros a Vosotros Mismos” ha sido transmitida por muchos hombres sabios y por antiguas enseñanzas a lo largo del mundo durante miles de años. No obstante, la profundidad de estas enseñanzas y el esfuerzo requerido para alcanzar un estado elevado de consciencia, últimamente han sido distorsionados y diluidos en el ruedo de la New Age, y los “Movimientos de consciencia”.

 



Gracias por Compartir!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *