Cerrando ciclos… Adiós 2014

Hoy termina el 2014… son días en los que incluso las personas que no creemos en el tiempo lineal tendemos a reflexionar sobre lo que ha sido el último ciclo, a hacer balance de lo bueno, lo no tan bueno, y sobre todo de lo aprendido.

Este 2014 ha sido el año en que, sin duda, en mi vida se han producido mayor cantidad de lo que F. Malkún llama “Eventos del destino“, en el que ha sido necesario parar, sentir, y decidir constantemente… Muchas de estas decisiones han sido radicales, rompedoras totalmente. Podría definir este año como un ciclo de constantes reajustes, de soltar mucho de lo que creía básico y fundamental en mi vida, y darme cuenta que no hay nada que sea imprescindible, más que uno mismo, y su conexión desde el corazón, ese saber lo que es correcto o no en cada momento, con independencia de lo que racionalmente pueda parecer a simple vista.

Últimamente noto que no es necesario que pasen años para poder observar los hechos fríamente y con una cierta perspectiva…Cuando todo sucede Ahora, lo que pasó hace un mes o dos es como si estuviera obsoleto, totalmente pasado, superado y sin ningún poder sobre nosotros, es simplemente un recuerdo del que sólo queda el aprendizaje, y sobre todo con la satisfacción y con el sentimiento de haber actuado correctamente.

Todos tenemos este poder de decidir asimilar y superar las cosas positivamente o de regocijarnos en la negatividad de lo que sucede en el mundo, no es un don especial de algunos pocos, aunque sí es algo de lo que debemos ser conscientes, y tomar una decisión al respecto. Podemos elegir vivir en la dicha o en la sombra, en el amor o en el miedo, todo en realidad es  una cuestión de elección, que al final acaba siendo la forma en la que sentimos el mundo día a día.

La forma en que te procesas y te percibes a ti mismo y lo que te sucede, es la que determina la calidad de tu vida.”

A pesar de las fuertes tempestades atravesadas durante este 2014, siento que cada decisión ha sido tan necesaria como acertada, pues el resultado actual es el de un mar en calma, donde todo está en el lugar en el que debe estar.

Queda mucho por hacer, y el nuevo año nos da la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en nuestra historia personal, a todos y cada uno de nosotros… Nuestra historia será como cada un@ queramos que sea, pues somos los únicos autores, guionistas y actores de nuestras vidas.

Feliz 2015

Gracias por compartir

 

 

 


Gracias por Compartir!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Any Batista dice:

    Sentir… esa es la cuestión y lo primero que hacemos al naSer Por eso tenemos el cuerpo lleno de Sentidos)…Me late que la RAE debería de reVisar las “reglas” de escritura y ortografía 😉

    Maravillosos Eventos del Destino… Todo está y queda aunque no nos demos cuenta … Todo Es y por tanto sucede para algo y nos “Sirve”… se nos sirve para algo…

    A seguir Atentos!!!… Sintiendo…

    Gratitud y Abraxt Eterno…

    • Carmen dice:

      Gracias Any!! Maravillosos los Eventos del Destino, uno tras otro, como dices todos sirven 😉
      Este año ha sido intenso, siento que estoy más viVa que nunca y que puedo con todo… BESOS MIL

      Abrazo Eterno <3

  2. maia jose dice:

    Me encanta tu articulo. Hace tiempo que no te leia, y justo hoy miro los correos de las redes sociales y decido leer.
    casualidad o causalidad ????
    Y es que el 2014 que cerramos anoche, cierra tantas cosas…… ufff.
    cierra capitulos de lo que yo llamo “miedo generacional”. Cierra una etapa de hacer lo que se espera de mosotr@s, de hacer lo que seria “politicamente correcto’.
    Se abre una nueva etapa donde tod@s somos libres y dejamos de sufrir, para vivir desde el sentir.
    una nueva etapa en la que nos acostumbramos a la nueva vibracion de la tierra, y vivimos en el amor.
    Adios al tan querido sufrimiento, rencor, rabia….., etc. En general a todas aquellas frecuencias obsoletas en las que nos hemos sentido taaan comodos durante años

  1. 27 Marzo, 2015

    […] […] el nuevo año nos da la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en nuestra historia personal, a t… […] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *