¿Qué son los Bloqueos Mentales?

Los Bloqueos Mentales, son Errores que las personas cometen en su vida, al tratar de controlar sus emociones. Hace referencia a la forma errónea de procesar tu vida y que te inmoviliza.

Puesto que sabemos que todas las sensaciones y reacciones hacia las personas, son decisiones que tomamos, la forma en que te procesas y te percibes a ti mismo y lo que te sucede, es la que determina la calidad de tu vida.

Ante un mismo hecho, (llamémosle no favorable, por no etiquetarlo) una persona puede ver la parte positiva, del aprendizaje, otra persona ante la misma situación puede lamentase hasta la saciedad, amargarse, y lo que es peor, amargar a las personas de su entorno y no aprender nada.

En este sentido, de lo que voy a contar, tu oirás y percibirás exactamente lo que quieres oír basándote en muchos de tus propios valores, creencias, prejuicios e historia personal. Es difícil y delicado a la vez hablar sobre el comportamiento humano, de forma entendible a distintos tipos de mentes, pero vamos a intentarlo…

El Único procedimiento agradable de vida  conforme a la felicidad es el que se basa en ser responsable de uno mismo, en comprometerse con uno mismo, además de las ganas de vivir y un deseo de ser todo lo que quieras ser en este momento.

Tú no necesitas una preparación profesional ni un doctorado en psicología para comprender los principios de una vida eficiente. Eso no se aprende en una sala de clases ni en un libro.

Eso SOLO se aprende comprometiéndose con la propia felicidad y haciendo algo para lograrla.

Hay dos temas centrales que voy a tratar  repetidamente a lo largo de estas formaciones:

1- El primero tiene que ver con tu capacidad de decisión acerca de tus propias emociones. Empieza a examinar tu vida a la luz de las decisiones que tomaste o que dejaste de tomar. Esto te hará responsable de lo que eres y de lo que sientes. Para llegar a ser más feliz y más eficiente tendrás que tomar conciencia de las posibilidades de opción que se encuentren a tu alcance.

Tu eres la suma total de tus opciones, y tienes que creer que con la motivación apropiada y el esfuerzo necesario, tu puedes Ser lo que te propongas.

2- El segundo tema es el de hacerte cargo de tu Momento  Presente.

Son palabras que reaparecerán muchas veces. Es un elemento esencial para eliminar estos bloqueos y crear tu felicidad.

Solamente existe un momento en el que puedes experimentar algo y ese momento es Ahora; sin embargo se desperdicia mucho tiempo en rememorar el pasado y pensar en el futuro.
Lo que os voy a intentar explicar, es una forma de pensamiento, una nueva forma de procesar tu vida, no es una larga lista de técnicas para aprender de memoria, sinó que son técnicas a practicar.

Son formas nuevas de pensar y procesar, puesto que ASI COMO PIENSES, ASÍ SERÁS

Desarrollaremos varios temas más ampliamente:

Estar apegado al pasado

Autoduda/Autoestima

La Importancia de Vivir en el momento Presente

Búsqueda de Aprobación

 

Hazte Cargo de ti Mism@

Eligiendo cómo te sentirás

La introducción a todos estos temas, la puedes ver en el
vídeo de la formación Bloqueos Mentales


Gracias por Compartir!Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. YESABEL REYNA MARQUEZ dice:

    Excelente!!

  2. Rosalina dice:

    que buena nota te inspira a creer en uno mismo y seguir adelante

  3. oscar dice:

    excelente informacion, estoy haciendo mi tesis de posgrado y necesido documentar el trabajo con autores

    • Carmen dice:

      Hola Oscar

      gran parte del contenido de esta formación está extraido del libro de Wayne W. Dyer “Tus Zonas Erróneas” y otra parte de diversos temarios de Practitioner en PNL.
      Espero te resulte de utilidad

      Saludos 😉

  1. 27 marzo, 2012

    […] Búsqueda de Aprobación es uno de los Grandes Bloqueos Mentales a los que nos enfrentamos, por lo que es imprescindible detectarlo para poderlo enfocar de distinta […]

  2. 21 enero, 2013

    […] ¿Qué son los Bloqueos Mentales? – Desarrollo Personal con PNL | Carmen Clerigues. Tu voto:Share this:ImprimirRedditCorreo electrónicoFacebookTwitterMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. […]

  3. 2 mayo, 2016

    […] Búsqueda de Aprobación es uno de los Grandes Bloqueos Mentales a los que nos enfrentamos, por lo que es imprescindible detectarlo para poderlo enfocar de distinta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *